Sunday 5 December 2010

NAGGETO (o el espíritu de la piedra encantada)

Agosto 2010

______________________________________________________________
¿Por qué razón los mitos no repoblarían la aridez de nuestras circunvoluciones? Durante varios siglos, la felicidad, la fecundidad, la filosofía, la fortura, ¿no se hospedaron en una piedra?

Oliveiro Girondo

Espantapájaros (al alcance de todos), 1932

.......................................................................................

Música de Joe Hisaishi: Kodamas

Y de Sigur Rós: Glósóli

(Imágenes del film La princesa Mononoke)

___________________________________________________________________________

3 comments:

  1. No sé porqué razón me cuesta ver el conjunto, aunque quedé bien. Me quedo con la primera piedra, la cabeza en solitario.
    Saludos simples.

    ReplyDelete
  2. Cuando compuse a Naggeto quería hacer una representación infantil del totem, quitándole toda la solemnidad primitiva. Y me salió una especie de gusano "Gusiluz" en piedra, imaginando que por la noche se iluminarían al albergar un encantamiento espiritual. Ciertamente tenía en mente a unos personajes que me encantaron (kodamas, creo que se llaman) de una peli de animación: "La princesa Mononoke". Para ilustrarlo pongo un enlace al final del post.
    Saludos infantiles

    ReplyDelete
  3. Diego Villalba Yllan comentó vía facebook lo siguiente:

    " bueno, tampoco es para decir "gusiluz", no jodas. Pero el grafismo de la piedra superior mola más, es cierto; tiene la sencillez y expresividad de Klee. A mí me mola."

    A lo que yo contesté:

    "Infinitamente más acertado Klee que Gusiluz, jajaj. Gracias por tu comentario."

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...