Thursday 3 March 2011

PIZARRAS MOAIS (otra alabanza a la materia dada)


Febrero 2011
________________________________________________
Vean, observen y admiren mis nuevas reliquias. Se tratan de una serie de pizarras dadas, o sea, encontradas en el medio y sobre las cuales no hace falta intervenir para que adquieran una dimensión estética y espiritual. El tiempo me lo ha dado hecho. Mi trabajo ha sido recogerlas de entre la molicie del olvido. La pizarra dada es la nueva superficie sobre la que posar la mirada y dejarla reposar. De momento no me atrevo a intervenir, solo se me ocurren pequeñas señales, signos mínimos que denoten una presencia humana. De momento, sigo contemplando estas planchas arrebatadas al vertedero, un vertedero que el símbolo de nuestros hechos y desechos. Nuevamente cuestión de tiempo. Y de utilidad.

2 comments:

  1. Escúchalas, ellas son las que decidirán si permanecerán tal cual, o requieren de tu intervención.

    ReplyDelete
  2. En ello estoy, amigo Rubén. Y hasta el momento dicen que continúe contemplando. Enfrentarse a la materia dada es una experiencia que exige tiempo y reflexión.

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...