Tuesday 1 December 2009

AGUJERO PÉTREO (de la piedra a la estrella)


Tintas chinas
Noviembre 2009
_________________________________________

Esta lámina pertenece también al trabajo expuesto en Cruce (C/Doctor Forquet, 5) que , en un principio estaría hasta el día 17 de diciembre, pero que al final estuvo hasta el 25 de enero del 2010 ( http://crucecontemporaneo.wordpress.com/)

El título de hoy hace mención al título del trabajo que nuestro grupo llevó a cabo: Agujeros negros. Yo prefiero llamarlo Agujero pétreo, pues las fuerzas de los agujeros negros actúan sobre el material pétreo. Además, con ello quiero esgrimir una idea presente que tal vez no solucionamos en su momento, ya que no era preciso. Esto son, realmente, ganas de complicarse la vida. Pero veréis que no, que es un detalle importate que conecta la realidad del material geológico con la realidad del espacio cósmico.

Aunque habría mucho que matizar (ya que no se sabe a ciencia cierta lo que pasa dentro de los agujeros negros, sino que se intuye por la energía que desprende), pienso que tenemos entre manos dos focos que son investigados por científicos. Estos se sirven de altas tecnologías para sus investigaciones, entre las cuales es fundamental el telescopio y el microscopio. Agujero pétreo se refiere así a la necesidad de examinar lo micro para identificar la estructura de lo macro. Si queremos mirar al universo debemos antes mirar al suelo, mirar nuestra mano e intuir lo que puede tocar. Y que los entendidos o expertos me digan lo contrario, o que maticen por favor. Que humildemente vayan por adelantados mis más sinceras disculpas si he pecado de ignorante y de indocumentado.

___________________________________________
Recomendación musical: Pavement: Killing Moon
(versión sobre el tema original de Echo & The Bunnymen)
http://www.youtube.com/watch?v=EqK6_COvSng
____________________________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...