__________________________________________________
En la mitología griega, Cronos era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Cronos derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro, enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.
.........................................Fuente/enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Crono
____________________________________________________
El presente rostro fue el elegido para encabezar un catálogo personal que hace tiempo me propuse hacer. El orden es una manía necesaria allí donde el marasmo enturbia o anega la realidad. Y la realidad es otra manía necesaria para vivir entre vosotros, queridos seres de barro. Pero si hablo de manías ninguna otra como la de crear. Nosotros, hijos del Gran Creador, no podemos hacer otra cosa. La creación es una de las puertas al cielo que conozco, y quizás el único territorio donde el ser encuentra el oxígeno del alma.
Las piedras saben esperar, yo no. Yo me debo a la vida finita que no entiende de más pactos; yo debo luchar por proclamar y defender lo que he creado con todo mi corazón y todo mi espíritu; yo debo emerger de entre la niebla y el fango para ofrecer al mundo la piedra dada, la piedra que has de tirar a la cara de todo espejismo.
CMR, 11 diciembre 2009
_______________________________________
No comments:
Post a Comment