Tuesday 23 November 2010

COLMILLADAS (energía y enfermedad canibal)


Julio 2009

___________________________________________________________

Cuanto más hondamente pienso más profundamente me descomprendo. El saber es la inconsciencia de ignorar.

Pessoa
_____________________________________________________________

I


La sangre contiene un conocimiento primitivo, canibal, salvaje. La sangre tiene tanto poder que ciega los sentidos de tan abiertos como los deja. La sangre es la alarma de la tribu y su cadena purpúrea. La sangre transmite los códigos terrenales y los del alma. La sangre fluye por los supermercados y por los desiertos caminos. La sangre es el fuego que nos hace brillar, que nos mantiene vivos. La sangre es la moneda líquida de la inmortalidad.

II

Cuando sales de una enfermedad recuerdas aturdido las fauces en que caíste. A las semanas lo olvidamos y el cuerpo vigoroso vuelve a caer en la inercia de una vida vigorosa. Sin embargo, la enfermedad da lecciones de prudencia si aún nos queda respeto hacia nosotros mismos. Hay otros beneficios que la enfermedad reporta una vez superada. En mi caso me ha ayudado mentalmente, y quiero hablar de sosiego, de esa conciencia de haber vencido a la muerte que te hace ver la cosas realmente importantes. Ya no se sufren igual los desbarajustes diarios que amargan y minan el ánimo. La fragilidad de la vida se disfruta entonces como un milagro. La luz nuevamente sobre los párpados cerrados pinta de colores cálidos toda la bóveda de mi pensamiento, y capta la energía y la transmite a través de todo el sistema nervioso. El efecto es un fogonazo de la materia que te compone; un latido luminoso se produce en los adentros. Cuando sales de una enfermedad entras en otra.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...