Thursday 8 November 2018

DOS QUINTOS (en la cama del tórculo)







*****

Ficha técnica

Título: Dos quintos
Año: 2017-18
Técnica: Grabado Calcográfico  (Fotopolímero), tinta y cosidos.
Medida plancha: 1 matríz de fotopolímero, 27'8 x 13 cm.
Medida papel/ tipo: 34'5 x 50 cm. / Canson Barbizon 300 gr.
Edición: Sin editar / Ejemplar único.
Estimación económica: 250 €
Autor: Carlos Medel Redondo

****

Con una matriz he realizado dos estampaciones sobre el mismo papel. Año y medio después he cosido encima. La imagen representa al número cinco, tumbado, girado e invertido. Un espejismo que pega la vuelta. Mi poca pericia y la urgencia hicieron que cometiera un error a la hora de estampar. Quedaron algo descuadradas, y aún así el resultado me convencía pero no me llenaba.

Esta semana, y continuando el proceso de creación en el que me encuentro imbuido, empuñé mis nuevas armas. Tras establecer una estrategia y un plan de ataque, he resuelto felizmente la estampa gracias al hilo. Mi corazón palpita con más ímpetu. Será el orgullo de haber cerrado el círculo, de poder ofreceros finalmente el espejo donde se entienden los números y sin querer se aman. 

Como en una escena de amor desnudo, el cinco y el dos se tumban, giran y encajan. Allí, en la cama del tórculo el amor es posible, -decías. Los dos sospechan que cada uno se encuentra en el otro y que se complementan a la perfección. Será una mañana cuando al retirarnos la sábana -el papel- veamos nuestras siluetas como las fulgurantes huellas de nuestro descanso, de nuestro sueño, de nuestro vínculo, de nuestra unión. 


No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...