Tuesday 25 January 2011

ALIENATHOR (otras muestras del hombre dividido)





Enero 2011
___________________________________________________

Nuevamente abducido por mi ignorancia y por mi fe,
envuelto en la maraña del espíritu que dicta mi vida,
salí a los campos que los dioses me han reservado
y puse mis manos al servicio de lo inhumano.
Si, ya.
Lo cual tiene una traducción clara para los oídos más escépticos:
salgo al campo donde sé que no habrá "ni dios" y allí me alivio del hastío cotidiano
del único modo que conozco: tratando con piedras.
Mi desesperanza en el ser humano me obliga a crear nuevas formas humanas.
¿O será que somos más de piedra de lo que suponemos?
Y más de piedra me quedo.

10 comments:

  1. Un par de preguntas técnicas: las piedras son recogidas por el camino? las traes de casa? Una vez que has finalizado la obra, la abandonas a su libre albedrío? Recoges las piedras mientras buscas ubicación para la siguiente? todos esos datos me parecen importantes para conocerte más, mejor e intentar ahondar en el proceso de creación.
    Hay una propuesta, quizá te interese.
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. ¿Una propuesta? Por supuesto que me interesa, pero primero contestaré a tus preguntas.
    Las piedras pertenecen a ese lugar, las reúno y las coloco, en éste caso en concreto sin criterio mayor que el de componer un rostro.
    Pero creo que lo mejor será que vengas una tarde conmigo y te muestro el lugar. No te puedes negar, que queda a no más de quince minutos de tu casa, en bici claro.
    Bueno, y esa propuesta??
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Ah, y sí, las obras quedan libres, a la intemperie. Arte efímero, una de las premisas del landart. Me interesa recoger los cambios que se van produciendo, por ejemplo, cuando vengan abundantes lluvias. O cuando llegue la primavera.

    ReplyDelete
  4. A mi me gusta desde Luarbrecht hasta Don Nadie, me parace una buena página. Me pasa con este blog que me gustaría encontarme siempre que entro con obras que me emocionen y exalten, y no accidentes que me distraigan.
    Me gusta la página que comento porque son todas obras diferentes y todas grandes estudios,a mi me gusta ver sólo belleza en todo lo que uno arriesga, si no hay riesgo no hay nada, eso es lo bueno de Carlos que arriesga y se equivoca y de vez en cuando acierta, no sé, es egoismo supongo.
    Que bien funcionaría Sirenlance en un grabado a la punta seca. La Venus descarada es más que sugerente, es una gran foto. La tirita de Luarbrecht es un gran acierto y el trazo en ella. De Homosaurios funciona todo, hasta el marco. Amishtades creo que es la primera piedra pintada con ese tipo de grafismo. En Anmuleto parece que no hay nada hecho, cosa sutil. Don Nadie es un dibujo fantástico de lo mejor en dibujo que he visto del autor. Y para coronar todo este buen trabajo Pie Clave, obra mágica de gran belleza.
    Siempre es un placer darse una vuelta por aquí.
    Saludos de Leo.

    ReplyDelete
  5. Gracias Herguim por tus palabras, pero hay una cosa que no entiendo del todo. Hablas de accidentes que te distraen... ¿A qué te refieres, a las obras y actos que ubico en la naturaleza?

    ReplyDelete
  6. Bueno, no me voy a hacer el tonto, y entiendo que encuentres más belleza en los ejemplos que destacas que en los actos que realizo en la naturaleza. Pero de accidentes nada.
    Saludetes para Leo.

    ReplyDelete
  7. Por accidentes entiendo obras que me gustan menos o no me gustan. Yo disfruto de las que me gustan. Es lógico.
    ¿Quién no ha visto "El Tesoro del Delfín"?

    ReplyDelete
  8. Entendido del todo, jajajaj. Quien no haya visto del Tesoro del Delfin no ha estado en el Prado.

    ReplyDelete
  9. cuando quieras quedamos para ir a ver tu arte rupestre. Lo de la bici lo tengo difícil pues no debo montar por prescripción médica, pero ya idearemos algo para llegar. en cuanto a la propuesta ya te envié. No sé si has recibido.
    Un saludo

    ReplyDelete
  10. joder, no me ha llegado nada. Ya me extrañaba a mí....Hablamos.

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...